Noticias

Proyecto FEP “Ahora es Cuando” difunde Ley de Honorarios en Biobío

Actividades de difusión llegarán a seis comunas de la Región del Biobío durante el presente mes de julio. La iniciativa es ejecutada por Seglar Capacitación y financiada por el Fondo para la Educación Previsional(FEP).

Lota, Arauco, Cañete, Penco, Concepción y Chiguayante serán las próximas comunas de la Región del Biobío en lasque, durante el presente mes de julio, se desarrollarán actividades del proyecto de educación previsional “Ahora es Cuando”, las que contarán con stands de atención y asesoría experta en materia previsional. Esto, con el fin de informar sobre la ley que incorpora, de manera obligatoria y gradual, a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los diferentes regímenes de protección social.

 

En esas actividades el público interesado podrá aclarar dudas y conocer información clave de la normativa. La nueva ley contempla que los trabajadores a honorarios ingresen a todos los regímenes previsionales mediante el pago de las cotizaciones en la Operación Renta de cada año, con cargo a la retención tributaria que efectúa el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el 10% del monto de cada boleta.

 

La Operación Renta 2019 marcó la entrada en vigencia de la citada ley. De hecho, desde el mes en curso comenzaron las coberturas para los más de 486 mil trabajadores a honorarios que participaron del proceso, según cifras del SII.

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara, manifestó que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador en Chile quede al margen de la seguridad social. Precisó que “más de 100 mil trabajadores a honorarios que cotizaron en la Operación Renta de 2019, ya ingresaron a los regímenes de protección social en la Región del Biobío. Por lo tanto, las coberturas médicas para ellos ya son una realidad”.

 

“Queremos responder la mayor cantidad de consultas de los trabajadores a honorarios, especialmente aquellos que no cotizaron en la Operación Renta de este año, pero que sí lo debieran hacer en 2020, para que puedan obtener las coberturas, derechos y beneficios de esta ley”, explicó Patricio Ferrada, director de Seglar Capacitación, entidad ejecutora del Proyecto FEP “Ahora es Cuando”.

Más información en www.leydehonorariosbiobio.cl

HonorariosBioBio.cl
Informate!