Noticias

Trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Cañete conocieron detalles de la nueva ley de cotización

El lanzamiento del proyecto FEP “Ahora es Cuando” reunió a trabajadores, con autoridades y expertos en la materia.

Con más de cien funcionarios a honorarios del Municipio de Cañete, módulos de atención personalizada y presentación acerca de la nueva ley que introduce gradualidad a la obligación de cotizar de los trabajadores a honorarios, se dio inicio a las actividades del proyecto de educación previsional "Ahora es Cuando Biobío" en la Provincia de Arauco. La iniciativa es ejecutada por Seglar Capacitaciones, y cuenta con financiamiento del Fondo para la Educación Previsional (FEP), administrado por la Subsecretaría de Previsión Social.

El Encuentro Previsional se realizó este miércoles 19 de junio en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Cañete y contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara; el Alcalde (s) Julio Anativia; la Supervisora de la Subsecretaría de Previsión Social, Francesca Simonetti, y la presidenta de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Sector Público de la Región del Biobío, Claudia Barriga.

Los stands de atención itinerantes recorrerán varias comunas de la región, entre ellas Lebu, Arauco y una segunda jornada en Cañete. Todo este despliegue tiene como fin que los trabajadores que emiten boletas de honorarios se informen sobre la ley que los incorpora de manera obligatoria, y con gradualidad, a los diferentes regímenes de protección social y utilicen sus coberturas.

REVISA ACÁ LAS FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

HonorariosBioBio.cl
Informate!